Trucos para vestir embarazada sin prendas premamá

personalitia - vestir embarazada

¡Vaya invasión! La prensa de sociedad y del corazón se llena de embarazos y nosotros queremos repasar aquí algunos trucos para vestir durante los primeros meses de gestación, esta época en la que las prendas habituales comienzan a quedar menos holgadas pero aún es pronto para adquirir prendas premamá.

La lycra y prendas elásticas son un auténtico comodín. No solo en camisetas durante el verano. Los leggins van cediendo según vayamos aumentando nuestro volumen corporal así que es una buena opción optar por este tipo de tejido durante las semanas en las que nuestro cuerpo comienza a transformarse. Eso sí, cuidado con la elasticidad, en ningún momento nos tiene que apretar demasiado o hacer daño.

Lycra en embarazadas

Para la parte superior del cuerpo, optaremos por prendas sueltas, jerséis XXL y blusas, no solo para disimular una incipiente barriga sino porque nos ayudará a disimular el incómodo momento en el que no seamos capaces de cerrar los pantalones.

Prendas amplias en el embarazo

Con el embarazo, es evidente que las formas se redondean. Sin excepción. Por ello, para seguir marcando una silueta femenina, a nosotros nos encantan las prendas con lazo en la cintura, por ejemplo los kimonos. Además, como suelen tener escote en forma de V, nos ayudan a estilizar también la zona del pecho, una de las que más aumenta durante el embarazo. Optaremos también por líneas verticales, collares largos y cortes imperio (por debajo del pecho).

prendas con cinturón en embarazadas

¡Ya todo está inventado! Si estamos viviendo ese momento en el que los jeans no nos cierran, es momento de optar por un alargador de goma para los pantalones o bien hacerlo nosotros en nuestra propia casa a través de una goma del pelo.

Y si los sujetadores nos comienzan a apretar, pero aún es pronto para optar por uno de lactancia, también existen extensores con distintas filas de corchetes, que podemos coser a nuestros sostenes para ampliar su vida útil.

Cuidado con comprar zapatos maravillosos de nuestro número habitual ya que, con el paso del tiempo, los pies se hincharán así que es mejor optar por un zapato cómodo y práctico.

Zapato cómodo en el embarazo

Y ahora que se acerca el invierno, optaremos por abrigos amplios, de estética vintage, que nos ayudarán a pasar nuestro embarazo a la moda, seguir utilizándolo después y no invertir en los carísimos abrigos de premamá.

abrigo vintage en el embarazo

Por supuesto, en Internet tenéis miles de tutoriales para ampliar las cinturas de faldas y jeans. Si sois mañosas, es genial porque podréis reutilizar la prendas durante el embarazo y ahorrar en nuevas prendas. Si no, estos pequeños consejos nos ayudan a pasar, por lo menos, los cuatro o cinco primeros meses de embarazo.

Aún así, no os libraréis de comprar algunas prendas cuando la tripa comience a sobresalir. Por ello, en Personalitia, tenéis nuestros favoritos en vestidos, camisetas, pantalones, etc. para futuras y recientes mamás ¿Habéis echado un vistazo?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.