Cómo vestir para una Primera Comunión

Personalitia - como vestir para una primera comunión

Mayo es el mes en el que se realiza con más frecuencia una Primera Comunión. Por ello, queremos repasar con vosotros algunos consejos para vestir en un evento tan protocolario como familiar.

Muchas de las Primeras Comuniones se realizan en el marco del colegio donde estudian los niños. En este caso, el protocolo suele ser más estricto. Si no se opta por el uniforme del centro escolar, los niños suelen vestir con pantalón gris o beige claro, camisa blanca, corbata y blazer azul. En el caso de las niñas, se suele optar por vestidos blancos de organdí y bailarinas o merceditas en charol o cuero.

Personalitia - peinado para una primera comunión

Más allá del ámbito escolar, la moda de Primera Comunión ha evolucionado, sobre todo, en el caso de las niñas. Los vestidos han incorporado detalles como las transparencias en mangas y el blanco suele combinarse con otro tipo de colores en detalles como los cinturones o los cuellos.

Personalitia - Detalle manga vestido primera comunión

En el caso de los niños, aunque siguen predominando los trajes de marinero, poco a poco se va imponiendo una opción más urbana.Las americanas suelen combinarse con chalecos, pajaritas o corbatas y ya empezamos a ver modelos con bermudas frente al pantalón largo. Además, empieza a calar la moda efforless, apostando por trajes de tejidos ligeros como el lino.

Personalitia - traje marinero primera comunión

Como decimos, una Primera Comunión es un acto religioso y familiar, que suele celebrarse por la mañana aunque, cada vez más, la celebración se suele alargar a la tarde.

En el caso de los papás, el vestuario tiene que ser, ante todo discreto. Traje oscuro y corbata para ellos. Traje sastre o vestido cóctel para ellas. Nada de tocados ni brillos. Evitaremos el maquillaje y la peluquería excesiva, al igual que los complementos XXL.

Nuestros vestidos propuestos para asistir a una Primera Comunión

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.