Propuestas de moda navideña también para hombres

Hace una semana, os mostré en un post algunas sugerencias sobre moda femenina para estas Navidades. Ahora, por petición expresa de algunos de vosotros, hago lo mismo con la moda masculina.

Y para mi, realmente, es un reto porque si bien me gusta que una mujer innove en su vestuario, me considero bastante clásica en cuanto al masculino, sobre todo cuando se trata de moda para este tipo de compromisos. Si miráis tanto en Internet como en escaparates, veréis, por ejemplo, que se llevan los pantalones pitillos, una moda que veo difícil de adaptar a la mayor parte de los cuerpos masculinos.

Por ello, siguiendo las premisas del anterior post (cierto toque original, fáciles de encontrar y asequibles económicamente), os enseño cuáles serían mis propuestas para el hombre. Puede que no sean lo más tendencia del mundo pero os aseguro que nunca os equivocaréis.

Qué es un Personal Shopper - Moda masculina navideña

Empiezo por una propuesta más informal con un comodín que nunca falla: la blazer. Cuidado porque no todas las etiquetas protocolarias permiten este outfit pero, si es posible, la americana con pantalones vaqueros es la combinación perfecta de elegancia y un cierto toque casual.

La primera propuesta es una americana con capucha incorporada de Zara (59,95 euros). La segunda es algo más formal, también es de Zara y su precio es de 39,95 euros. La última juega con el estilo Balmoral, de tendencia este otoño-invierno, está fabricada en lana y es más sofisticada que las anteriores propuestas ya que lleva un cinturón incorporado. La podrás encontrar en Massimo Dutti por 160 euros.

Qué es un Personal Shopper - Moda masculina navideña

De unos looks informales a unos más formales. Con o sin corbata, un traje siempre es símbolo de elegancia. Para la noche, siempre elegimos colores oscuros. La americana solo se elige de doble botonadura si la persona es muy delgada. Si no,  siempre optaremos por una fila de botones.

Esta temporada, también tenemos ausencia de color en las corbatas. Huimos de las típicas de cada Fin de Año para buscar un look más sobrio. Además, desaparece la combinación camisa-corbata en mismo color que vimos en temporadas anteriores. Para los jóvenes, elegimos corbatas finas y para los más mayores, corbatas más anchas. El nudo debe estar perfectamente realizado (encontrarás muchos tutoriales en Internet sobre cómo hacerlos). Solo para los más atrevidos, esta temporada se apuesta por las pajaritas de tonos vivos.

Mi primera propuesta es un traje de lana negra de Massimo Dutti (160 euros). La blazer de la segunda propuesta es de Zara y me ha resultado curiosa por su solapa en forma de espiga (79,95 euros). Por último, el tercer look es un traje clásico que nunca pasa de moda y que supone un elemento fundamental en el fondo de armario de un hombre. Este en concreto es de Do Rego & Novoa y está disponible en El Corte Inglés por 199 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.