Consejos para preparar una maleta en cinco minutos

que es un personal shopper - como hacer una maleta

Prometo realizar en cuanto pueda un vídeo explicativo sobre cómo hacer correctamente una maleta pero sí me gustaría dejaros aquí unas pequeñas claves para organizar correctamente las prendas y que lleguen a su destino en el mejor estado posible.

Independientemente del número de días del viaje y el destino, siempre habrá ropa que sea más delicada, bien por su tejido o bien por su aparatosidad.

que es un personal shopper - travel style

 

Cómo colocarlas adecuadamente en un espacio tan pequeño como el de una maleta nos ahorra mucho tiempo y nos evita algún que otro disgusto:

La ropa de cama y de casa siempre va al fondo. Ante una maleta vacía, lo primero que colocaremos serán los camisones y pijamas, doblados lo menos posible e intentando que ocupen todo el largo del cubículo.

– A continuación, procederemos a incluir prendas realizadas con tejidos duros o más fáciles de plegar, por ejemplo, los vaqueros y pantalones. De igual manera, los doblamos por la mitad y los colocamos a lo largo de la maleta. Si por longitud no caben exactos, volveremos a hacer un segundo doblez de manera horizontal.

– Acto seguido, optaremos por las blazers y americanas. Si son de color claro o muy delicadas, es mejor dar la vuelta a la prenda y doblar por el reverso o forro. Para hacerlo correctamente, abrocharemos la chaqueta y la doblaremos de manera vertical por la espalda. De esta manera, nos quedará a un extremo los botones y en otro ambas mangas. A continuación, la doblaremos de manera horizontal, con cuidado de que las mangas no se nos arruguen. Una vez realizado esto, ya estaría preparada para incluir en la maleta.

– Después es el turno de los jerseys. Podemos doblarlos como las blazers o bien sobre una superficie plana, doblar primero las mangas sobre la espalda y, posteriormente, plegar la prenda de manera horizontal. La clave para evitar que se nos arrugue en exceso es doblar la prenda lo menos posible.

– Por último, introduciremos las prendas más delicadas, en este caso, las camisas. Se doblarían de igual manera que los jerseys con mucho cuidado de no deformar el cuello. Cuando introduzcamos la prenda en la maleta, debemos dejar la parte del cuello hacia arriba.

– Lo más común es que sobre espacio a los lados de la maleta. Aprovecharemos esos huecos para introducir complementos, cinturones, bolsas de aseo, etc.

– La mayor parte de las maletas modernas incluyen un apartado para zapatos. Introduciremos cada par en bolsas individuales pegando suela con suela para que ocupen menos espacio.

Un consejo: para evitar arrugas, es recomendable que cada capa de prendas esté separada por una lámina de papel de seda.

Espero que estos pequeños consejos os hayan ayudado a optimizar vuestra maleta y ahorrar tiempo en prepararla.

que es un personal shopper - viajar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.