Madrid Sunday Shopping, un domingo de paseo y compras por el Barrio de Salamanca

Qué es un Personal Shopper - Madrid Sunday Shopping

Esta mañana, he estado en la Madrid Sunday Shopping, una iniciativa por la cual muchas tiendas del Barrio de Salamanca abrirán los domingos hasta el 24 de junio (justo antes del periodo de rebajas).  El visitante puede disfrutar también de una ruta de la tapa y precios especiales en la hostelería de la zona. Además, patrocinadores como Solán de Cabras o Citröen  ofrecen en sus stands diversos servicios y concursos relacionados con la moda.

Estas jornadas, que ya se celebran en otras ciudades, están promovidas por el Ayuntamiento de Madrid,  la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), la revista SModa y la Confederación de Comercio Especializado (COCEM) con el objetivo de revitalizar esta zona de gran afluencia turística.

Una iniciativa positiva en la que se echa en falta, bajo mi punto de vista, la adhesión de muchas tiendas, sobre todo de las calles aledañas a la céntrica Calle Serrano. Si bien en esta avenida podemos ver los escaparates de prestigiosas firmas como Prada, Loewe, Yves Saint-Laurent y los recién llegados Michael Kors y Bdba; en calles aledañas como Claudio Coello, Jorge Juan, Lagasca o Hermosilla también encontramos propuestas interesantes que han decidido no unirse a la Madrid Sunday Shopping. Una verdadera lástima.

Puntos que suman en la Madrid Sunday Shopping

– Posibilidad de ir de tiendas los domingos y disfrutar de fantásticos desayunos, por ejemplo, en [H]arina y pasear por El Retiro. Es un auténtico planazo.

– Curiosa exposición de zapatos gigantes promovida por la Federación de Industrias del Calzado.

– Los recién llegados: Michael Kors, Bdba y Ferrari suben el caché de la ya de por sí glamurosa calle Serrano. Es una obligación pasarse por los tres espacios.

– Un descubrimiento: Aspesi, en la calle Jorge Juan, 5.

Puntos que restan en la Madrid Sunday Shopping

– Demasiada focalización en la calle Serrano, plagada de grandes firmas, frente al resto de calles cercanas, también con propuestas interesantes.

– El cierre de la tienda Cuplé, las obras en Maje y la no adhesión al proyecto de 24Fab y Louboutin restan protagonismo a la calle Claudio Coello.

– Los stands de los patrocinadores poco llamativos. Entiendo que por motivos de crisis.

– La hora de apertura. La Madrid Sunday Shopping comienza a las 12:00 hrs. Antes, pocas tiendas están abiertas (Ferrari es un ejemplo).

Aquí os dejo algunas fotografías de la jornada:

Qué es un Personal Shopper - Madrid Sunday Shopping

Qué es un Personal Shopper - Madrid Sunday Shopping

Qué es un Personal Shopper - Madrid Sunday Shopping

Qué es un Personal Shopper - Madrid Sunday Shopping

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.