Ya tenemos un avance de las principales tendencias otoño 2012 para mujer

Qué es un Personal Shopper - avance tendencias otoño-invierno 2013

En plena vorágine de rebajas, no tardaremos en ver el avance de las colecciones para el próximo otoño en las tiendas. Aunque es ahora cuando el calor empieza a apretar, muchas marcas se han adelantado y ya comienzan a informar de las principales tendencias para los meses de septiembre y octubre. Para que no te pille de sorpresa, te presento las principales líneas en moda femenina:

Qué es un Personal Shopper - avance tendencias otoño-invierno 20131. Colores tierra. Todos los otoños son un must pero, si el pasado otoño los escaparates estaban llenos de naranjas y tonos teja, en esta ocasión nos encontramos con marrones y mostazas. Mientras que Mango apuesta por este último combinado con negros y blancos, Uterqüe presenta una colección con reminiscencias africanas. Dibujos tribales, ante, colores tierra son sus principales apuestas para el mes de septiembre.

2. Rosa flúor y colores pastel. Las principales tendencias de este verano se mantienen los primeros días del otoño aunque estoy segura que perderán fuerza a medida que el frío vaya irrumpiendo en nuestro armario.

3. Estampados corbateros. Derivados de los estampados pañuelos que vemos actualmente en colecciones como la de Cortefiel, llega en otoño los estampados corbateros. Se trata de prendas en raso con motivos geométricos que nos recuerdan, en muchas ocasiones, a los pijamas.

4. Denim. La ropa vaquera que nunca puede faltar en nuestro fondo de armario se convierte en un comodín cuando bajan las temperaturas. En los escaparates podremos verlos combinados con jerséis de hilo y cazadoras baseball.

5. Combinación de tejidos. Lentejuelas con cuero, tejidos brillantes con sedas, H&M nos propone una colección futurista con predominio del negro y el dorado en distintas texturas.

Qué es un Personal Shopper - avance tendencias otoño-invierno 2013

6. Peplum. El tiempo nos dirá pero, para mí, es la principal prenda del próximo otoño-invierno. Continuamos con la estética de los años ’40 y ’50 (campaña publicitaria de la próxima colección de Louis Vuitton) y una de las líneas fetiche son las faldas tubo, a la altura de la rodilla, con un volante en la cintura. Lo podremos ver en vestidos, con volantes más o menos grandes, de todos los colores, para dar un toque muy trendy a nuestros looks. Es imprescindible combinar este tipo de faldas siempre con unos salones o stilettos. Cuidado porque no a todos los cuerpos favorece este tipo de estructura. Un volante a la altura de la cintura marca las formas del cuerpo de manera destacada. Por ello, las personas con caderas anchas verán como el volumen  de esta parte del cuerpo aumenta más de lo normal.

Qué es un Personal Shopper - avance tendencias otoño-invierno 2013

Os mantendré informad@s de todas las pistas que nos vayan dando las firmas sobre lo que podremos ver en sus escaparates a partir del próximo septiembre. ¡Estad muy atent@s!

Qué es un Personal Shopper - avance tendencias otoño-invierno 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.