Los estampados pueden ser tus aliados. Consejos sobre cómo y dónde puedes llevarlos

Qué es un Personal Shopper - cuándo y cómo favorecen los estampados

Con el verano, llegan los estampados más atrevidos. Todas las temporadas es igual, lo único que varía es el tipo y los colores que se llevan. Los hay que imitan a la piel animal, los tropicales, flores, geométricos, art decó, sixties, etc. El calor nos permite ser más transgresores en nuestro vestuario pero los estampados no le sientan bien a todo el mundo. Hay que conocer muy bien nuestro cuerpo para saber qué tipo de estampado es el que más nos favorece, cuándo llevarlo, cómo y dónde.

Existe una regla de oro fundamental: el estampado aumenta el volumen. Dicho lo cual, existen muchos casos en los que está recomendado y otros en los que está terminantemente prohibido, por muy tendencia que sea.

Qué es un Personal Shopper - cuándo y cómo favorecen los estampados

Por ejemplo, las marcas Blanco y Stradivarius fueron unas de las primeras en sacar al mercado los pantalones de estampados florales este verano. Las it girls los comenzaron a usar allá por mayo en todas sus variantes y combinaciones: anchos, tobilleros, en tonos flúor, combinados con pastel, con salones.

Estos pantalones, que ahora podemos ver en todos los escaparates, favorecen a las personas con caderas estrechas porque produce un efecto óptico de volumen en esa parte. Pueden utilizarlo personas delgadas o sin formas y aquellas que tengan los hombros anchos o busto abundante y quieran compensar la silueta. En ese caso, en la parte superior siempre deberíamos utilizar un color liso.

Qué es un Personal Shopper - cuándo y cómo favorecen los estampados¿Qué ocurre con el print animal? Pues un poco de lo mismo. Aunque  no sea tan llamativo como un estampado tropical, las telas que imitan la piel de cebras, leopardos, cocodrilos o serpientes llaman la atención (sin hablar de las se combinan con brillos).

En el último viaje que los Príncipes de Asturias realizaron a Estados Unidos, Dª. Letizia vestía una falda tubo de print serpiente de la marca Uterqüe. Ella puede llevarlo porque su silueta es muy delgada. Lo combinaba con un juego de chaqueta y camisa en blanco 1. para compensar y no hacer daño al protocolo y 2. aumentar sus formas. Un color negro podría adelgazar su figura mucho más.

Si la persona quiere aumentar su pecho, el estampado puede ser una buena opción siempre que se combine adecuadamente para crear un solo punto de atención. Yo recomiendo hacerlo siempre con colores lisos.

Puede que te gusten los estampados pero no estás segura de si podrías llevarlos en la parte superior o inferior de tu cuerpo. Para estos casos, yo siempre recomiendo utilizarlos en los zapatos. Para ir cómoda, las bailarinas de Pretty Ballerinas son geniales. Esta marca, que pertenece al grupo menorquín Mascaró, fue la primera en sacar al mercado bailarinas con estampados print y se convirtieron en una auténtica invasión.

Otra de las opciones, que a mi también me encanta, son los salones y stilettos  en piel de serpiente. Para ello, rescato el siguiente post (Combinación de Tendencias: tres looks para el día y la noche con zapatos de piel de serpiente) en el que estos zapatos y sus posibles combinaciones fueron los protagonistas.

Qué es un Personal Shopper - cuándo y cómo favorecen los estampados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.