Pieles sensibles: tratamientos de limpieza, recuperación e hidratación (por fuera y por dentro)

Qué es un Personal Shopper - Cremas y geles para pieles sensibles

Con el verano, somos muchos lo que no podemos tomar el sol en exceso. En mi caso, tengo la piel delicada y cualquier agresión externa multiplica sus efectos. El sol es una de estas agresiones pero también lo son las calefacciones o aires acondicionados, que secan tanto el ambiente que inmediatamente comienzo a sufrir rojeces y molestias. Los climas de interior de las grandes ciudades, en los apenas hay humedad y sí mucha contaminación, agudizan este problema que cada vez afecta a más gente.

Os recomiendo que, si estáis en la misma situación, acudáis a un dermatólogo. El médico os podrá dar mucha más información sobre los cuidados de las pieles delicadas. Además, como en su momento, me volví loca buscando en Internet tanto tratamientos como cosmética adecuada a este tipo de piel, os enseño mis recomendaciones por si os pueden ayudar. Podrás encontrar todos los productos en farmacias:

Qué es un Personal Shopper - Cremas y Geles para pieles sensibles

1. D.S. Gel Nettoyant (Uriage). Se trata de un gel indicado especialmente para pieles sensibles, con tendencia a rojeces e irritaciones o con dermatitis seborreica escamosa. Este gel tiene la ventaja de que puedes utilizarlo no solo para el rostro sino también para todo el cuerpo e, incluso, para el cuero cabelludo. Es un limpiador fuerte, solo indicado para adultos. En mi opinión, es eficaz aunque, en ocasiones, tiende a secar demasiado la piel.

2. Loción dermolimpiadora Cetaphil (Galderma). Es un limpiador sin detergente tanto para adultos como para bebés. Sustituye al jabón tradicional y puede eliminarse bien con agua o bien en seco con un algodón o una gasa.

3. Biopel (Sanofi-Aventis). Me recomendaron esta crema hidratante para aquellas zonas especialmente sensibles o sometidas a fricción continua. Además, se dice que es un clon de la famosa crema 8 hours de Elisabeth Arden por poco menos de 6 euros. Es muy bueno como bálsamo labial para el frío y no está de más incluirlo en el bolso como material de emergencia para alguna rozadura incluso.

4. Toleriane Ultra (La Roche Posay). El famoso laboratorio de parafarmacia nos ofrece una versión renovada de la gama superventas Toleriane. Especialmente indicado para pieles alérgicas y ultrasensibles, calma la zona tratada para recuperar su confort. En mi opinión, es una buena crema aunque suele engrasar demasiado la zona. Para ello, es conveniente que llevéis en el bolso papeles absorbentes (por ejemplo, los de Deborah suelen costar 4 euros aproximadamente) para evitar los antiestéticos brillos.

5. Kelual D.S. (Ducray). Esta crema es tremendamente eficaz para que la piel escamosa vuelva a recuperar su equilibrio. No se notan grandes cambios en cuanto a brillo y luz pero sí es cierto que elimina las escamas y controla el sebo.

6. Agua Termal (Avène). Junto a Biopel, siempre llevo en el bolso un pequeño spray de esta agua termal. Cuando estamos en sitios cerrados con la calefacción muy alta, podemos aplicarnos este producto para refrescar nuestra piel. También es muy bueno para viajes largos en avión.

7. Omegafort SCC (Ferrer). No soy muy partidaria de las pastillas pero el dermatólogo me propuso que combinara el tratamiento externo con este concentrado de omega3 para mejorar mi piel desde el interior. Tiene efecto antioxidante y ayuda a hidratar la piel y a protegerla de las agresiones externas. A mi me ha ido especialmente bien y he notado como mi piel ha recuperado un brillo que hacía mucho que no tenía.

Os cuento mi opinión pero cada persona es un mundo y seguro que unas os irán mejor que otras o que los efectos que aquí os describo puede que no ocurran en vuestra piel. Una correcta alimentación, dejar de fumar y evitar lesionar nuestra piel también son consejos que mejorarán su aspecto.

Ya sabéis que vuestro mejor consejero en estos casos es el dermatólogo. De todas maneras, si tenéis alguna duda sobre alguno de estos productos o sobre cómo proteger vuestra piel sensible en determinadas situaciones, podéis poneros en contacto conmigo a través del Formulario de Contacto para compartir experiencias.

One thought on “Pieles sensibles: tratamientos de limpieza, recuperación e hidratación (por fuera y por dentro)

  1. Hola Gema,
    Como bien comentas, en el caso del Omega 3, estos ácidos grasoss son vitales en el mantenimiento de la flexibilidad e hidratación cutáneas evitando el envejecimiento provocado por los rayos UV y por otros agentes externos o derivados del envejecimiento natural.

    OmegafortSCC piel es un complemento alimenticio que suplementa la dieta habitual con una combinación de nutrientes específicamente elaborada para conseguir los niveles de EPA, SDA, resveratrol y CoQ10 necesarios para ayudar a mantener la piel hidratada, combatir la formación de radicales libres de oxígeno producidos por los rayos ultravioletas, los agentes tóxicos de la polución atmosférica, las condiciones climáticas adversas y para combatir los procesos del envejecimiento cutáneo.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.