Hay personas que son fotogénicas y no tienen por qué tener una especial belleza. Por el contrario, hay otras personas en cuyo caso las cámaras les hacen poco favor con respecto a cómo son al natural. Para ellas, posar en fotografías es un auténtico suplicio.
En nuestra labor de asesoramiento, también trabajamos la mejor manera de salir en fotografías. No hace falta ser una celebrity para querer salir de manera adecuada en fotografías profesionales o de eventos familiares importantes.
La primera clave es que nuestro peinado, maquillaje y vestuario sea acorde a nuestra personalidad y a la situación en la que se toma la fotografía (cuidado con los excesos). La segunda, y consecuencia de la primera, es que nos sintamos seguros de nosotros mismos. Si ambos casos los cumplimos, aquí van unas pequeñas recomendaciones para salir bien en la foto:
Comenzamos con la cabeza. Nunca desvíes la mirada si no quieres parecer distante. Mira a la cámara y sonríe de manera natural. Procura que la cámara nunca esté ni debajo de tu rostro ni por encima para no hacer planos picados. Si está debajo, aumenta el volumen del rostro y, si está arriba, produce sombras bastante antiestéticas.
En cuanto a los brazos, te recomiendo que no los cruces porque proyectarás una imagen de enfado o rechazo. Como muchas veces no sabemos qué hacer con ellos, podemos ponerlos detrás del cuerpo o bien uno de ellos apoyarlo en la cintura.
Posar para una fotografía sentado es más sencillo que hacerlo de pie. Si no queda más remedio que hacerlo de esta última manera, gira levemente hacia un lado y adelanta la pierna un paso. Te sentirás más cómodo que de frente y la fotografía saldrá más natural.
El último consejo que puedo darte es que ensayes en el espejo y te hagas muchas fotos de prueba para buscar el gesto perfecto. Es la única manera de poder encontrar eso que llaman «el lado bueno» :-).