Diferencias entre el pantalón ‘culotte’, ‘cropped’ y ‘capri’

Personalitia - diferencias pantalones culotte cropped y capri

En nuestro artículo de hoy, os traemos una pequeña guía de estilo para diferenciar las últimas tendencias en pantalones. Y es que últimamente salen al mercado tantos diseños y términos diferentes, que es complicado saber a qué tipo de prendas nos estamos refiriendo. ¿Cuál es la diferencia entre un pantalón ‘culotte’ y un pantalón ‘cropped’? ¿Pero el término ‘crop’ no era para los tops? ¿Y entonces, sería lo mismo que un pantalón ‘capri’?

El pantalón ‘culotte’ es un tipo de pantalón que ya habíamos visto durante las últimas temporadas y que se habían convertido en una propuesta ideal para los looks de oficina. Se trata de un tipo de pantalón ancho y con corte en la media pierna, por debajo de la rodilla. ¿Os acordáis lo que en los ’90 llamábamos ‘pantalón pirata’? Sería una versión actualizada, con el mismo largo pero mucho más ancho.

Esta temporada los vemos, no solo como pantalones de vestir, sino también en jeans, dejando atrás los pitillo. Y ésta es quizá la novedad más importante. Si bien, durante los últimos años, hemos visto este corte en pantalones de algodón o lino, este verano, son los vaqueros ‘culotte’ los que están de moda. Por si acaso estáis pensando en incorporar unos nuevos jeans al armario, os recomendamos, sin duda, los ‘culotte’ de color blanco.

Este sería un ejemplo de jeans 'culotte', con un largo por debajo de la rodilla
Personalitia - Pantalones culotte verano 2019
Pero, por supuesto, también lo encontramos con el tejido denim clásico
Personalitia - Pantalones culotte verano 2019
Sin olvidar la propuesta para un look de oficina o para la noche

Los pantalones ‘cropped’ serían igual de anchos pero un poco más largos, justo por encima del tobillo. Además, toman su nombre (en inglés, ‘recortados’) porque su origen está en los jeans y solemos verlos deshilachados en los bajos.

También esta temporada se apuesta por los modelos en blanco y, al ser más largos, podemos llevarlos ahora en primavera con zapato más cerrado como las bailarinas o, incluso, los botines.

Personalitia - Pantalones cropped - verano 2019
Era uno de nuestros looks inspiradores porque es una buena muestra de cómo podemos llevar un pantalón ‘cropped’ en primavera, con zapato cerrado
Personalitia - Pantalones cropped 2019
En cuanto el calor apriete, estos pantalones quedan fenomenal con sandalias de tiras. Cuidado porque si optamos por las atadas al tobillo, seguiremos acortando la longitud de nuestras piernas
Personalitia - Pantalones cropped verano 2019
O también otra alternativa sería combinarlos con cuñas para un look más informal

Los pantalones ‘capri’ coinciden en largo con los pantalones ‘cropped’, es decir, acaban por encima del tobillo, pero son más ajustados, normalmente pitillo. Toman su nombre de la isla italiana donde se empezaron a llevar en looks de aire marinero. Y podemos llevarlos con este corte ya en la prenda o bien remangar nuestros pitillo para conseguir este efecto.

Personalitia - pantalón capri verano 2019
Este diseño de pantalones es mucho más clásico que los dos anteriores

En los tres casos, el corte por encima del tobillo acorta la pierna. Por ello, si queremos recuperar esos centímetros de altura, los llevaremos con tacón y optaremos por aquellos modelos de cintura alta.

Los pantalones ‘capri’ siempre van a ser más favorecedores que los ‘culotte’ o los ‘cropped’ ya que, al ser anchos, pueden ampliar la figura más de lo deseable. Por ello, éstos últimos siempre los recomendaremos en caso de querer crear nuestras formas corporales.

Personalitia - Pantalones culotte verano 2019
Este sería un ejemplo de look para crear formas corporales. Si somos muy delgadas, podemos apostar por unos pantalones ‘cropped’ combinados con una camiseta de rayas marineras para ampliar la figura

¿Y cómo podemos combinarlos? En los tres casos, los jeans son ideales para combinarlos con camisetas. En cambio, los pantalones de vestir, podremos llevarlos con blusas para un look ‘working girl’.

Nuestra apuesta Personalitia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.