Las tendencias van y vuelven. Es el caso de los cinturones anchos, que regresan esta temporada para marcar cintura. Y es que no hay un complemento que resalte con tanto acierto las formas femeninas como el cinturón.

En looks que nos recuerdan a los años 50, por ejemplo con vestidos entallados, o a través de una estética más noventera, con cinturones anchos sobre pantalones, por ejemplo, bombachos, esta tendencia nos ayuda a marcar nuestras formas y crear una silueta más cercana al reloj de arena.
PUBLICIDAD
Para empezar, debemos tener en cuenta que los cinturones anchos siempre van a acortar la figura. Por ello, os damos algunos consejos de Personal Shopper para que adaptar este cinturón de la forma más favorecedora posible.

Consejos Personalitia para llevar un cinturón ancho
- Si somos bajitas, optaremos por un cinturón del mismo color que la prenda que llevemos debajo. Es decir, si optamos por situarlo sobre un vestido camel, el cinturón debe ser del mismo tono para que no divida la figura en dos.
- Si queremos estilizar las piernas, optaremos por pantalones de talle alto y colocaremos en la zona de la cinturilla el cinturón.
- Si somos muy delgadas, optaremos por un cinturón ancho sobre prendas con volumen, por ejemplo, blusas amplias o pantalones de pinzas que amplíen nuestra figura.
- Si queremos estilizar la figura, podemos meter la prenda superior (jersey, camiseta o camisa) por dentro del cinturón para ampliar la longitud de las piernas.
- Si tenemos barriguita, es mejor no apostar por el cinturón ancho ya todas las miradas se dirigirán a esta parte del cuerpo.
- Si, por el contrario, nuestra cintura es pequeña, tampoco optaríamos por esta propuesta ya que las curvas resaltarían demasiado y daríamos un efecto «artificial» en nuestra figura.
