¿Qué nos motiva a comprar ropa en Internet?

personalitia qué nos motiva para comprar a través de internet

En Personalitia, hemos realizado una encuesta entre nuestros seguidores para conocer cuáles son las motivaciones a la hora de comprar ropa a través de Internet. Y los resultados son verdaderamente sorprendentes.

Por ejemplo, la principal motivación para elegir una marca en nuestra búsqueda online es saber qué sus prendas nos sientan bien, frente a otras variables como el precio, el diseño o la prescripción a través de redes sociales.

De esta manera, el 93% de los que nos habéis contestado, afirmáis que elegís una prenda valorando si ésta os va a favorecer frente al 7% que se deja llevar por lo que ha visto o le han recomendado su red de contactos o ‘influencers’ de moda.

De igual manera, el motivo para confiar en una marca y comprar su ropa a través de Internet es, para el 63%, la seguridad de encontrar prendas que sientan bien, frente al 37% que elige una marca por el diseño de sus colecciones o por el precio.

«El usuario parece cada vez más acostumbrado a comprar moda a través de Internet, diluyéndose el miedo a no ver y tocar físicamente la prenda antes de adquirirla. La información que se proporcione de las prendas a través de la tienda online, la experiencia de compra previa (tanto en Internet como en tienda física) y el servicio post-venta son factores fundamentales para fidelizar al cliente, no así la recomendación de prescriptores o ‘influencers'».

El 62% de los encuestados suele visitar las tiendas online de sus marcas favoritas antes de identificar que necesita una determinada prenda en su armario, frente al 38% que tiene claro primero qué prenda le hace falta y, posteriormente, busca alternativas en distintas tiendas.

Publicidad -Sigue leyendo debajo-

Y otro dato que se desprende de la encuesta es que existe una necesidad de conocer qué prendas son las que más favorecen. A pesar de que la razón principal para adquirir una prenda y repetir con la marca es que sus prendas sienten bien, el 63% reconoce que no sabe a ciencia cierta lo que le favorece, lo que indica una necesidad de ser asesorados y supone un nicho de mercado para profesiones como la de Personal Shopper.

Desde Personalitia, os damos las gracias por haber participado en esta encuesta, que seguro interesará a las marcas de moda para ofrecer una experiencia de compra cada vez mejor a través de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.