Las prendas básicas en el armario

Muchas seguidoras nos preguntan por el fondo de armario, cuántas y cuáles son las prendas básicas para crear looks atemporales.

Actualmente, la ropa no es cara (por supuesto, dependiendo de las marcas) pero digamos que las firmas low cost ponen a disposición de todos prendas de tendencia por precios muy bajos.

En firmas low cost (Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Lefties, H&M, Primark, etc.), uno puede comprarse bastantes camisetas y pantalones que puede tirar a la basura cuando acabe la temporada (lo que nos parece censurable desde el punto de vista económico y ecológico, pero este es otro tema…).

Entonces ¿merece la pena tener miles de prendas en el armario o solo algunas seleccionadas? Para nosotros, en general, es mejor tener siempre una selección de prendas en el armario que puedan servirnos de la mañana a la noche (lo que llamamos «comodines») aunque nos dejemos llevar en ocasiones por compras de tendencia en estas firmas.

Publicidad -Sigue leyendo debajo-

¿Y cuáles podrían ser esas prendas «comodines»? Estamos hablando de prendas que podríamos llevar durante todo el día e ir perfecta tan solo cambiando los complementos. Aquí va nuestra selección.

Blazer negra

Atención porque esta temporada vuelve con fuerza la americana de color negro. Si bien queremos darle un toque de tendencia, la elegiremos con cinturón. Si no, la clásica de toda la vida podremos llevarla por la mañana con unos jeans y por la noche con un vestido negro. Se trata de una prenda que todas debemos tener el armario.

Personalitia - Blazer negra como fondo de armario

Little Black Dress

O lo que es lo mismo, el vestido negro y corto (¿será el negro el color «comodín»). Un vestido de este tipo nos facilita looks de día, por ejemplo, con zapatos nude y bolso de piel; de noche, con stilettos y clutch; o incluso para citas que requieren un protocolo en el vestir como un funeral. Otra prenda en la que merece la pena invertir.

Personalitia - vestido negro como fondo de armario

Jeans

¿Quién no tiene unos pantalones vaqueros en el armario? Hoy día, es dificil no encontrar un modelo que nos siente bien (tiro alto, campana, skinny, bootcut, de colores, etc.). Nosotros apostamos por emplear tiempo en encontrar el modelo y marca perfecta para nuestro tipo de cuerpo y tener siempre el armario un modelo en denim (la tela vaquera de toda la vida). Lo podremos llevar por el día, por ejemplo con una camisa blanca y por la noche con un top.

Personalitia - jeans como fondo de armario

Camisa blanca

Como véis, vamos enlazando básico con básico. La camisa blanca es una prenda de fondo de armario. Apostamos por tener la clásica lisa pero hay tantos modelos como gustos: abotonada hasta el final o a la mitad, manga larga o francesa, amplia o ajustada, con cinturón o recta, etc. Por la mañana, la combinaremos con unos jeans o una falda y por la noche, por ejemplo, con unos pantalones de piel, que se llevan mucho esta temporada.

Personalitia - camisa blanca como fondo de armario

Con estas cuatro prendas podremos confeccionar varios looks añadiendo distintos complementos: collares, pañuelos, bolsos y zapatos, de distinta forma y colores. Y vosotras ¿ya las tenéis en vuestro armario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.