Los errores de imagen más comunes en el trabajo

errores de vestuario en el trabajo

En función de nuestra posición laboral, deberemos evitar una serie de errores de imagen en el trabajo y cumplir una etiqueta o un determinado estilo de vestir. No es lo mismo un trabajo en una entidad bancaria, donde se exige traje y corbata, que como dependiente en unos grandes almacenes, donde posiblemente se deba llevar un uniforme corporativo.

La imagen es muy importante en el entorno laboral y, muchas veces, cometemos errores en este sentido sin darnos cuenta. No saber adaptarnos a las circunstancias, vestir de una manera diferente a la que llevamos a cabo en nuestro tiempo libre, unas normas demasiado rígidas…

Publicidad -Sigue leyendo debajo-

Por supuesto, la principal regla es cumplir con los estándares de imagen que exige la empresa. Eso se da por hecho. Pero a continuación, nos gustaría repasar con vosotros algunos de los errores de imagen en el trabajo más comunes:

El traje de chaqueta y falda en una mujer conlleva el uso de medias

A pesar de que en el exterior haga calor, si llevamos una combinación de falda, o vestido, con americana o blazer, el protocolo dicta que debemos llevar medias o panties. Por tendencia, las transparentes nos gustan menos así que, en este caso, apostaríamos por las negras cristal o en tonos visón, que además estilizan las piernas. Evitaremos los estampados (o que sean muy sutiles) y, si queremos llevar medias tupidas negras, trataremos de que el negro no sea el color predominante en el look.

Errores de imagen en el trabajo - El traje de chaqueta y falda en una mujer conlleva el uso de medias

Los calcetines masculinos siempre serán largos

Salvo que vayamos a hacer deporte, los hombres siempre deben llevar calcetín largo, que les cubra la pierna cuando estén sentados y el pantalón suba. Siempre evitaremos que sean blancos. El protocolo manda que sean del mismo color que el zapato pero la moda ha cambiado esta tendencia hacia los calcetines estampados. Eso sí, evitaremos estos calcetines cuando llevemos traje y los combinaremos mejor con pantalones más casual como los chinos o los jeans.

Errores de imagen en el trabajo - Los calcetines masculinos siempre serán largos

Los vestidos largos o formales nunca van con bolsos de piel

Muchas veces, el trabajo nos exige asistir a compromisos profesionales formales (cenas, eventos, etc.) donde tendremos que vestir de manera acorde. Si llevamos vestido largo, o un vestido cóctel de fiesta, nunca llevaremos bolso de piel sino de materiales como el metal o el carey.

Errores de imagen en el trabajo - Los vestidos largos o formales nunca van con bolsos de piel

El nudo de la corbata debe estar bien apretado

Además, la parte estrecha de detrás nunca debe verse . Por lo tanto, la parte delantera siempre debe ser más larga, tocando ligeramente el cinturón.

Errores de imagen en el trabajo

Las barras de labios en tonos naranja amarillean los dientes

En cambio, los tonos rosas, fucsia o ciruela hacen que los dientes parezcan más blancos. Un tip de estilo para tener en cuenta en la próxima compra de maquillaje.

Errores de imagen en el trabajo - Las barras de labios en tonos naranja amarillean los dientes

El perfume debe ser fresco y limpio

Los aromas más fuertes los dejaremos siempre para un entorno diferente al laboral.

Erorres de imagen en el trabajo - El perfume debe ser fresco y limpio

El objetivo de estos pequeños consejos de estilo es causar una buena impresión. La imagen nunca debe eclipsar nuestra valía profesional sino que debe ir acorde y acompañar nuestros méritos y virtudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.