Colores favorecedores por tono de piel

Personalitia - Colores favorecedores para cada tipo de piel

Nos preguntáis muchas veces por cuáles son los colores más favorecedores por cada tipo de piel. Si nuestra piel tiende a amarillo o, por el contrario, a azul nos favorecerán unos tonos u otros.

Pero, además, ¿sabías que, insconscientemente, vestimos de unos determinados colores en cada estación del año, y que esos colores son reflejo de los tonos que vemos a nuestro alrededor?

Con la llegada del otoño, nuestro armario se tiñe de marrones, mostazas y ocres, unos colores muy similares a las hojas secas de los árboles. Pero, además, optamos por tonos más oscuros como el gris o el negro, coincidiendo con la reducción de las horas de sol.

¿Cómo saber cuáles son los colores que corresponden a cada estación? ¿Cómo saber si son los colores más favorecedores para mí? ¿Y cómo combinarlos entre sí?

La respuesta a estas tres preguntas las tienes en nuestras cartas de color, una guía que está especialmente diseñada por Personal Shoppers para profesionales del sector y que ahora te proporcionamos desde Personalitia.

Con nuestras cartas de color, podrás distinguir entre tres diferentes grupos de colores:

  • Colores neutros: son la base de cualquier look. Elegiremos estos colores en las prendas fundamentales del outfit.
  • Colores básicos: son aquellos colores que combinan a la perfección con los colores neutros y que los ubicaremos siempre en aquellos puntos a los que queramos llevar la atención. Por ejemplo, si queremos parecer más altas, llevaremos colores básicos en la parte superior del look. Por el contrario, si queremos disimular las caderas, pasarán más inadvertidas si vestimos de colores neutros en esta zona del cuerpo.
  • Colores complementarios: son colores que usaremos en pequeñas cantidades en nuestro look para dar un toque chic. Son tonos que elegiremos, por ejemplo, en nuestros complementos (bolsos, pañuelos, etc.).

Además, en nuestras cartas de color podrás descubrir si en otoño es más favorecedor llevar joyas y abalorios en oro o plata.

Los colores de la gama otoño favorecerán sobre todo a las personas de piel beige, melocotón o negra. En cuanto a cabello, es el momento de elegir tonos pelirrojos, castaños y rubios dorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.