Cuando os preguntamos hace unas semanas qué parte de vuestro cuerpo queríais sacar partido o disimular, muchas nos comentásteis el complejo que supone en algunas ocasiones tener unas piernas gruesas, es decir, unos muslos o pantorrillas demasiado anchos.
Como todo en morfología tiene solución. Es tan solo cuestión de elegir las prendas que más favorezcan a esta parte de nuestro cuerpo. ¿Cómo?
La clave está en reducir y alargar. Para ello, en pantalones siempre elegiremos los que tienen formas rectas (por ejemplo, vaqueros bootcut) o ligeramente anchos (nunca palazzo porque aumentaremos demasiado el volumen de nuestra figura).

Estos pantalones deben ser del mismo color que los zapatos. Lo mismo ocurre con las faldas, que es conveniente combinar su color tanto con las medias como con el calzado.
En las faldas, el largo siempre será dos centímetros por debajo de las rodillas. Recuerda que las faldas largas y midis pueden acortar la figura.
Para disimular unas piernas gruesas, evitaremos también las faldas con excesivo vuelo o aquellos pantalones demasiado ajustados así que adiós pitillos y pantalones skinny.
En cuanto a tejidos, nos favorecerán mucho más lo que tienen caída y evitaremos aquellos demasiado gruesos (por ejemplo, panas).
Y, por supuesto, como ya hemos visto muchas veces en Personalitia, evitaremos los estampados horizontales y apostaremos por tonos neutros y líneas verticales para alargar nuestra figura.
Fácil ¿verdad? Cuéntanos si estos consejos te han sido de utilidad y compártelo con quién crees que pueda ayudarle.