Cuáles son los tipos sujetadores para cáncer de mama

Las pacientes de cáncer de mama necesitan contar con una línea de sujetadores que se adapte a sus formas y circunstancias durante todo el proceso y, además, fomente su autoestima.

Es necesario conocer que existen sujetadores que se adaptan al cuerpo tras una cirugía de cáncer de mama. Son modelos post-operatorios sin aros, realizados en tejidos suaves como el algodón o la microfibra, sin costuras ni elementos que puedan provocar alguna molestia en la zona.

Suelen tener unos tirantes suaves y confortables y algunos tienen un cierre delantero para que sea mucho más sencillo abrocharlos. Estos sujetadores son ideales tanto tras la cirugía como durante el periodo de tratamiento con quimioterapia o radioterapia.

Para el uso de la prótesis, necesitaremos un sujetador que contenga un forro donde poder colocar las prótesis. Puede ser diferente o el mismo modelo anterior pero con esta función incorporada.

Es interesante destacar que este forro está presente en ambos senos para adaptarse a las circunstancias de cada mujer (tamaño de la prótesis, dobles mastectomías, etc.). Cubren prácticamente todo el pectoral para que estéticamente se vean más bonitos bajo las prendas y permiten regular el contorno, en caso de hinchazón.

Firmas como Women´Secret han sido pioneras en lanzar líneas diseñadas para pacientes con cáncer de mama, en colaboración con instituciones médicas como la clínica Dexeus de Barcelona. También puedes encontrarlos en grandes almacenes como el Corte Inglés, Amazon e, incluso, firmas como H&M han sacado colecciones cápsula sobre lencería oncológica.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.