El tie-dye vuelve: desde hacerlo en casa hasta comprar las prendas más chulas

Las tendencias vuelven una y otra vez. Es el caso del tie-dye, este estampado psicodélico que nos recuerda a la época hippy. Los recuerdos de de los ’60 y ’70 nos invaden. La misma casa Loewe ha rescatado el famoso dibujo ‘Smile’ para su colección SS 2020. ¿Será que el confinamiento nos provoca anhelar aún más la libertad?

En el caso del tie-dye, tenemos varias opciones más o menos baratas para conseguir las prendas más buscadas de la temporada. La primera de ella es rescatar del armario alguna camiseta o vestido de hace varios años.

La segunda es hacer el tie-dye en casa. Y es más sencillo de lo que parece. Solo necesitas una prenda sobre la que dibujar el estampado y tinte para teñir la ropa. Puedes mojar la prenda en el tinte, retorcerla a modo de caracol para diseñar el dibujo y dejarla secar.

La tercera es confiar en los profesionales del diseño y escoger las prendas tie-dye más buscadas del verano. Puedes ir desde unos colores más discretos, en tonos pasteles, hasta la auténtica psicodelia.

Recuerda que los estampados circulares aumentan la figura, al igual que los horizontales. Por el contrario, los diagonales estilizan. Siempre llevaremos los colores más oscuros en las zonas del cuerpo que queramos disimular. Por eso, es buena idea dejar asesorarnos por los diseños ya confeccionados por las marcas.

¿Te apuntas al estampado tye-dye? ¿Lo has hecho alguna vez en casa? ¡Cuéntanos!



Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.