Trucos para disimular la papada (o también llamado ‘doble mentón’)

La papada, o también conocido como ‘doble mentón’ es una de las zonas de nuestro rostro que más odiamos. Puede aparecer por acumulación de grasa bajo la barbilla. Pero también por una constitución de la zona cervical. Incluso, sin que se den estas circunstancias, podemos salir en las fotos con papada por una mala postura. ¿Cómo evitar la papada o, por lo menos, disimularla?

En caso de acumulación de grasa, lo más efectivo son los tratamientos estéticos. Pero, como solución rápida, podemos recurrir al maquillaje a través de la técnica del ‘couturing’. Se trata de jugar con las distintas tonalidades de fondo de maquillaje para aplicar las más oscuras en aquellas zonas que queramos disimular.

Pero cuidado, debemos manejar muy bien esta técnica para evitar que nuestro maquillaje quede en forma de manchas. El ‘couturing’ no solo se usa para disimular la papada. También podemos aplicarlo para disimular una frente ancha, levantar los pómulos o estilizar la nariz.

Si no tenemos especial destreza con el maquillaje, también podemos recurrir a los trucos de estilismo, que nos servirán tanto si tenemos grasa en la zona de la barbilla como si se trata de una mala posición cervical. Para disimular la papada, optaremos por despejar la zona del cuello y las clavículas a través de escotes redondos y amplios. Evitaremos, en cambio, los escotes en V porque creará una sensación de uniformidad entre el rostro y el cuello.

En cuanto a los complementos, evitaremos pendientes largos, que lleguen justo a la zona de la barbilla. De igual manera que rechazaremos los cortes de pelo ‘bob’ o media melena justo a ras de mentón.

¿Trucos para salir en las fotos sin doble mentón?

Las influencers “han patentado” un truco que evita salir con esta antiestética postura: mantener la lengua en el paladar mientras nos hacen la fotografía. De igual manera, los fotógrafos siempre recomiendan que la luz provenga de la parte superior para disimular las zonas ocultas de la barbilla.