Recibe el nuevo año con las mejores tradiciones en Nochevieja

Último día del año en el que todos deseamos lo mejor a nuestros familiares y amigos. Quizá por superstición, sobre todo la noche está repleta de rituales para atraer la suerte de cara a los próximos 365 días del año. Al final, todo es cuestión de creencia pero, por si acaso, os paso algunos de las costumbres más comunes:

Cenar lentejas. Aunque se trata de una costumbre más italiana que española, dicen que las lentejas atraen la fortuna. En su defecto, se pueden poner tres lentejas debajo del plato de la cena. Seguro que se atrae de igual manera la buena suerte 😉

Las 12 uvas con las 12 campanadas. El origen de la tradición data de finales del siglo XIX cuando los agricultores alicantinos y murcianos pensaron en esta excelente estrategia de marketing para dar salida a su stock de uva. Si da suerte o no, eso no lo sabemos, pero no hay campanadas que se precie sin las 12 uvas de rigor.

Ropa interior roja. No se sabe muy bien cuál es el origen pero se dice que quién lleve ropa interior roja durante las campanadas tendrá un año lleno de amores y pasión.

Entrar con el pie derecho en el nuevo año. Durante las campanadas, dice la tradición que debemos tener el pie derecho elevado y, una vez empiece el año, volver a posarlo sobre el suelo. Como estar a la pata coja, con las uvas y la copa en la mano,  pendientes de las campanadas ya es bastante complicado, yo aconsejo estar sentad@, con la pierna derecha cruzada sobre la izquierda o apoyada en algún sitio.

Oro en la copa. Si es cava, champagne o sidra es lo de menos. Para atraer la bonanza económica en el próximo año, deberíamos introducir algo de oro en la copa y brindar tras las campanadas.

¡Os deseo, con o sin estas tradiciones, todo lo mejor para el próximo año!

que es un personal shopper - tradiciones del fin de año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.