#Consultaonline: ¿Qué tipo de prendas ayudan a disimular el volumen del pecho?

Qué es un Personal Shopper - Disimular busto grande

Una de las situaciones que más dudas genera a la hora de vestirnos es saber qué prendas podemos utilizar para disimular una determinada parte del cuerpo, más allá de vestir con colores oscuros.

El busto en una mujer es una de estas partes. Muchas mujeres quieren enfatizar lo que la naturaleza no les ha dado mientras que otras se esfuerzan por disimular volumen. La clave está en conseguir una figura proporcionada. De ahí que, por ejemplo, una talla 90 puede resultar excesivo o no en función de las proporciones corporales de cada persona.

En esta ocasión, una lectora me ha preguntado qué tipo de prendas puede utilizar para disimular un pecho excesivamente voluminoso.

En primer lugar, habría que analizar morfológicamente las proporciones corporales para conseguir destacar unas zonas en detrimento de otras. Al final, el asesoramiento es una labor global, no analizamos cada parte del cuerpo por separado porque no tendría sentido.

Aún así, sí es cierto que existen una serie de prendas que, por su corte, disimulan como tal el busto. Os aconsejo que toméis los siguientes consejos a modo de recomendaciones generales. Esto significa que debemos tener cuidado a la hora de utilizar estas prendas ya que, aunque consigamos reducir volumen en el pecho, podemos resaltar de manera inadecuada otras partes sin quererlo.

DEBEMOS EVITAR

– Cuellos cerrados.

– Mangas a la altura del pecho.

– Líneas horizontales, detalles de pedrería y estampados a la altura del busto.

– Plisados y bolsillos en esa zona.

– Lycras y prendas muy ajustadas.

– Pantalones de cintura alta.

– Sujetadores sin hombreras y escotes palabra de honor.

DEBEMOS APOSTAR POR

– Escotes en pico.

– Líneas verticales y botones pequeños.

– Botonadura en una fila.

– Colores neutros.

– Vestidos de corte imperio.

– Cinturones pequeños y, a ser posible, del mismo color que el pantalón.

Qué es un Personal Shopper - disimular busto grandeVestidos Zara.com

Qué es un Personal Shopper - Disimular busto grandeBlusas de Mango.com

Ya sabéis que estoy a vuestra disposición para cualquier consulta que queráis que os responda sobre imagen, comunicación o protocolo. Podéis poneros en contacto conmigo a través del siguiente formulario.

2 thoughts on “#Consultaonline: ¿Qué tipo de prendas ayudan a disimular el volumen del pecho?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.