Cómo elegir el sombrero que mejor sienta

El sombrero es un complemento que permanece en nuestros armarios durante todo el año. Salvando el tipo de diseño y los materiales, que cambian según la estación del año, los sombreros nos protegen del sol en verano y del frío y la lluvia en invierno.

Los sombreros nos protegen del sol en verano y del frío y la lluvia en invierno.

Ahora bien, ¿qué sombrero es el que mejor sienta? Es tan sencillo como analizar la forma de nuestro rostro. La cara nos dará las pistas necesarias para elegir un tipo de diseño u otro.

Por ejemplo, los sombreros fedora (tipo, Borsalino) son ideales si nuestro rostro es alargado u ovalado, ya que las alas del sombrero trazarán una línea vertical y conseguirán armonizar nuestras facciones.

Los sombreros fedora (tipo, Borsalino) son ideales si nuestro rostro es alargado u ovalado

Por el contrario, los gorros de lana o sombreros estilo años 20 serán los más favorecedores para los rostros cuadrados y redondos, ya que nos ayudarán a verticalizar más nuestras facciones.

Los gorros de lana o sombreros estilo años 20 serán los más favorecedores para los rostros cuadrados y redondos

Además, tened en cuenta que los sombreros nos ayudan a parecer más altos por dos razones: suelen quedar huecos en la parte superior de la cabeza, por lo que ganamos por arte de magia varios centímetros de altura; y, por otro lado, porque llevamos la visión de la otra persona hacia el sombrero, que está en la parte superior de nuestro cuerpo.

Publicidad -Sigue leyendo debajo-

Por eso, si somos demasiado altos y no queremos llamar la atención sobre este aspecto, podemos optar por sombreros como las boinas o las gorras.

Si somos demasiado altos y no queremos llamar la atención sobre nuestra altura, podemos optar por sombreros como las boinas.

¿Os animáis a llevar sombrero esta temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.