Existen muchos factores que pueden definir nuestra personalidad: desde los gestos y la comunicación no verbal, que puede denotar un carácter tímido o, por el contrario, extrovertido; o los colores con los que nos solemos sentir más identificados.

Nuestro estilo en el vestir, la ropa que solemos utilizar, también dice mucho de nuestra personalidad. Y, para los personal shoppers, conocer el estilo actual de nuestros clientes y reorientarles, en caso de que sea necesario, hacia otro más adecuado para su trabajo, por ejemplo, es fundamental.
Publicidad -Sigue leyendo debajo-
Los asesores de imagen y personal shoppers analizamos el estilo en el vestir de cada cliente para encontrar las prendas perfectas para él pero también la ropa nos dará pistas sobre cómo es este cliente, cuáles son sus inquietudes, pasiones y gustos, en definitiva, su personalidad.
¿Con qué estilo de vestir te sientes más identificado?
Sofisticado
Una persona que viste de forma sofisticada es elegante y siempre tiene el look perfecto para cada ocasión. Está al tanto de las tendencias y las sigue sin perder su estilo. Suele invertir en prendas de buena calidad aunque su coste sea mayor.
Clásico
No suele seguir las tendencias porque sabe muy bien lo que le sienta bien y siempre apuesta por ese fondo de armario, compuesto por prendas clásicas. Una persona clásica suele apostar por los tonos uniformes frente a los estampados y su estilo es discreto.
Natural
En el armario de una persona con un estilo natural predominan las prendas cómodas como los pantalones, los zapatos planos y muy pocos accesorios.
Original
También encontramos personas que son auténticas ‘fashion-victims’, que conocen todas las tendencias al dedillo y en su armario hay una rotación continua de prendas para ser las primeras en llevar a la calle ‘lo último’. Su conocimiento de la moda hace que sepan combinar estas tendencias y consiguen un efecto llamativo pero atrayente.
Romántico
¿En tu armario encontramos polos, minivestidos, tonos pastel y prendas con un aire añiñado? Entonces tu estilo es romántico. Apuestas por dulcificar tu aspecto para parecer más joven y evitas estridencias tanto en el cabello como en el maquillaje o los complementos.

Seductor
Una persona seductora es una persona atrevida, una persona que conoce muy bien su cuerpo y sabe sacar partido de él, potenciando zonas como el pecho, la cintura o las caderas en el caso de las mujeres o la corpulencia en el caso de los hombres. En el caso masculino, este estilo también se llama übersexual y se caracteriza por saber combinar lo clásico con lo vanguardista.