Al igual que la fecha del Black Friday, la Inteligencia Artificial ya se ha instalado entre nosotros. La tecnología puede ser una gran aliada para ayudarnos a comprar mejor. Gracias a la información que nos proporcionan los avances tecnológicos podemos localizar exactamente lo que necesitamos, comprar lo que realmente nos sienta bien y hacerlo de forma ágil y segura ahorrando dinero.
A través del uso de la tecnología en el proceso de búsqueda, evaluación y adquisición de los artículos, podemos realizar nuestras compras de forma más acertada, aumentando así nuestro índice de satisfacción. Aquí van algunos consejos para utilizar para que no te arrepientas de tus compras en el Black Friday:
- Plataformas como Instagram, TikTok y Pinterest se han convertido en verdaderos vehículos de creación y difusión de tendencias. El seguimiento de perfiles de influencers y celebrities, además de marcas y hashtags, nos permite encontrar inspiración en los estilos de vestir y saber cómo combinar las prendas antes de comprarlas.
- La tecnología Lens, a través de Google Lens o Pinterest Lens, nos ayuda en la localización de prendas en medios de comunicación y blogs, además de en la vida real. Los resultados cada vez son más precisos gracias a la inteligencia artificial que nos permite, no solo encontrar el artículo concreto, sino también resultados similares, con distintos rangos de precios.
- Una vez encontrada la prenda, debemos asegurarnos de que se trata de la página web oficial de la marca o de sitios de confianza donde se comercializan estos productos. La suplantación de webs es cada vez más sofisticada por lo que debemos chequear de forma detenida todos los detalles del site, desde la redacción y ortografía de los textos hasta la inclusión de certificados digitales para autenticar la conexión (protocolo seguro https).
- Cada vez más marcas apuestan por la realidad aumentada como otra aplicación de la inteligencia artificial, permitiéndonos probar de forma virtual artículos como gafas y maquillaje. De esta manera, podemos asegurar qué color, forma o material es el que más nos favorece antes de adquirir el artículo.
- Las marcas no suelen esperar al Black Friday sino que suelen poner en marcha descuentos y promociones durante el mes de noviembre. Tras una tarea de búsqueda y evaluación, es posible guardar las prendas y artículos en cestas y wishlists hasta que estén en vigor los descuentos.
- Una vez inmersos en el proceso de pago del artículo, es recomendable que la pasarela de pago cuente con doble autentificación y que el sitio web cuente con política post-venta.
Recuerda que PersonalitIA cuenta con un Personal Shopper online gratuito que monitoriza y añade prendas cada semana de más de 20 marcas diferentes. Categorizamos las prendas por silueta, colorimetría, estilo de vestir y dress code, además de marca y precio, para que puedas encontrar lo que más te favorece. Y, además, te damos acceso directo a la web de la marca para que puedas adquirirla, a través de un enlace seguro. ¡Pruébalo gratis!
*Fotografía generada a través de Inteligencia Artificial