Poco a poco nos vamos acercando al otoño. Aunque ahora mismo, hablar de abrigos parezca casi un sacrilegio, la tendencia otoño-invierno 2013 en moda masculina está protagonizada por esta prenda. Las grandes pasarelas nos mostraban unas líneas estéticas muy claras: abrigos de doble botonadura, hasta la rodilla como máximo, en colores gris o negro y, lo que resulta más reseñable, con cuellos en distinto tejido (piel, terciopelo o ante).
Es el caso de Dolce & Gabanna (dos primeras fotografías), que nos muestra en su colección abrigos amplios con parte de la solapa en terciopelo negro. Dries Van Noten (tercera fotografía) también se apunta a esta tendencia con un abrigo más corto que los anteriores, también en doble botonadura, pero con un cuello más horizontal y tejido en piel.
Nos encontramos ante un hombre elegante, que combina este abrigo con trajes sastre hechos a medida, y cuyo look nos recuerda a los años ’40. Este tipo de hechura (doble botonadura más bolsillos laterales) amplia la figura, por lo que estos abrigos sientan bien a hombres altos y delgados. En el caso de no cumplir con los cánones, os recomendamos que las solapas sean lo más verticales posible. En las dos fotografías de Dolce & Gabanna, unas solapas tan horizontales ampliarían aún más la parte de los hombros.
Como no podía ser de otra manera, las tendencias de las pasarelas son adaptadas casi al instante por las firmas low cost más prestigiosas. En este caso, si el presupuesto para un abrigo no es el suficiente para adquirir uno de los modelos anteriores, sabed que Zara tiene en su nueva colección este abrigo, de un diseño muy similar.
Como decíamos anteriormente, aun siendo tendencia la doble botonadura, no a todos los cuerpos les sienta bien este tipo de abrigos. Para los que no pertenezcáis a este grupo, no debéis preocuparos porque el cuello de piel también se ha adaptado a otras prendas de abrigo con mucho éxito. Louis Vuitton, en su campaña otoño-inverno 2013, ha presentado una revisión de las clásicas cazadoras aviador. Las dos primeras fotografías pertenecen a la colección Vuitton y la tercera es de Gucci.
Un look urbano, muy diferente al ‘gentleman’ del principio, que puede combinarse tanto con vaqueros como con pantalones estilo dockers. Para completar el outfit, nada mejor que unas gafas de sol Ray-Ban, firma que este año cumple 75 años. Por ejemplo, el modelo Aviator. ¿Os recuerda este estilo a algo?