Quería visitar el Museo Cerralbo desde hace bastante tiempo. En Madrid, más allá de las principales rutas turísticas, existen lugares llenos de magia y prácticamente desconocidos, como esta Casa-Palacio del siglo XIX que perteneció al Marqués de Cerralbo.
Qué mejor ocasión para ver su interior que aprovechar la visita para disfrutar de la exposición temporal «La moda es sueño. 25 años de talento español». Se trata de una retrospectiva de los diseños más destacados de los modistos españoles más importantes.
Lo curioso de esta exposición es la manera de integrar la colección permanente del Museo Cerralbo (desde muebles hasta armaduras pasando por pinturas, cerámicas, tapices, etc.) con cada uno de los diseños expuestos en sus respectivos maniquíes.
En este post, he seleccionado algunas fotografías para que podáis ver, precisamente, esta integración tan maravillosa. En Facebook y Pinterest tenéis más imágenes.
En mi opinión, cuando finalizas el recorrido, te das cuenta de la fuerza e importancia que tiene la moda en nuestro país como estandarte de la marca España, más allá del imperio Inditex.
Esta exposición estará abierta al público hasta el 13 de enero de 2013.






