Sois muchas las que apostáis por los vestidos largos en Navidades. Quizá más enfocados a la noche del fin de año, los vestidos largos son la expresión máxima de gala. Pero, no por ello, debemos renunciar a una imagen juvenil y moderna. Aquí os traigo algunas ideas para que brilléis con luz propia estas Fiestas.
De los 180 vestidos, de toda clase y condición, que nos muestra Mango esta temporada, os he seleccionado estos cuatro que, a mi juicio, favorecen a todo tipo de cuerpos.
El primero, con un pronunciado escote en V y un corte imperio, es ideal para personas que quieran estilizar su figura.
El segundo es apto para cuerpos triángulo ya que da forma a los hombros y la falda con caída disimula las caderas.
El tercer modelo es ideal para marcar cintura.
Y el cuarto está inspirado el famoso vestido milagro ya que la parte bordada de los lados crea un efecto óptico de curvas, ideal para cuerpos delgados o sin formas.
Zara se desmarca de los diseños tradicionales para ofrecernos vestidos vaporosos (me recuerdan mucho a Sybilla y Cortana) y los monos, de los que me declaro fan incondicionales.
Estos diseños están enfocados a mujeres más atrevidas y resultan más complicados de adaptar a un cuerpo.
Asos siempre es una buena elección para encontrar aquello que buscas y que no encuentras en las tiendas tradicionales. Hay de todo para todos. Yo os selecciono estos vestidos, que me parecen de lo más característico pero, si tenéis tiempo, os aconsejo que visitéis su web.
El primero, con escote asimétrico, es ideal para hombros rectos y bien formados. Además, la pinza que tiene en el costado, crea cintura y adelgaza la figura.
El segundo vestido, con una superposición de encaje, ayuda a disimular formas, tatuajes, etc. que no queremos enseñar sin necesidad de ir tapada de la cabeza a los pies.
El tercero, también de escote asimétrico hace volúmenes en el pecho, por lo que será ideal para personas con hombros anchos y poco busto.
Por último, el vestido negro de escote barco es ideal justo para el caso contrario, personas con los hombros caídos que necesiten marcar la parte superior del cuerpo. Además, la abertura lateral (que ya puso de moda la actriz Angelina Jolie) nos da el toque sofisticado en un vestido neutro, tanto en diseño como en color.
Por su parte, dejando de lado las firmas low cost, Pedro del Hierro nos propone unos vestidos con claro sabor español y con una confección mucho más elaborada que los que hemos visto anteriormente.
Todos ellos resaltan la cintura de la mujer creando modelos que están enfocados a una noche de fin de año por todo lo alto.
¿Lo más importante? Sentirnos bien con lo que llevamos y disfrutar. ¡Feliz Navidad!