
¿Tienes ropa en el armario que hace años que no te pones? ¿La guardas ‘por si acaso’? No eres la única. La mayor parte de las personas solemos acumular ropa, bien por previsión o bien por pereza. Seguro que, incluso, hay alguna prenda que no has llegado a ponerte y sigue colgada de la percha con la etiqueta.
Con cada cambio de temporada, se habla mucho también del ‘cambio de armario’. Pero intercambiar prendas en el vestidor no es, en realidad, un cambio eficiente. Seguimos acumulando artículos que no nos sirven, no nos gustan o ni siquiera representan nuestro estado actual.
Nos dejamos llevar por las tendencias a la hora de adquirir ropa que no necesitamos. La maquinaria del marketing ‘fashion’ es tremendamente potente y acentúa nuestra necesidad de consumir de forma compulsiva. El resultado es tener un armario saturado de prendas y desordenado que nos impide ver qué tenemos y cómo combinarlo.
Conseguir un armario que realmente te representa
En primer lugar, es necesario afrontar un proceso de armario ‘detox’, es decir, eliminar lo innecesario para quedarnos solo con lo que nos gusta, nos sienta bien y tenemos constancia de que vamos a utilizar.
Este proceso puede realizarse de forma presencia u online y suele durar unas dos horas, en las que inicialmente suele haber reticencias a descartar ropa pero que, según avanza el proceso, resulta hasta sanador.
Una vez culminado este proceso, es momento de incorporar la ropa necesaria de una forma más ‘pensada’. En asesoría de imagen hablamos de armario cápsula cuando nos referimos a un conjunto de prendas estratégicamente seleccionadas que nos permite conseguir el máximo número de combinaciones diferentes con el mínimo número de artículos.
Y no es tan sencillo diseñar un armario cápsula como tal. Además de abstraernos de los millones de impactos publicitarios sobre moda que recibimos a diario a través de redes sociales, debemos tener muy claro qué es lo que nos favorece y cuáles son nuestros objetivos profesionales.
Un armario cápsula debe tener como máximo 20 prendas, entre partes de arriba, partes de abajo, chaquetas, vestidos y complementos. Y todo debe combinar entre sí para dar lugar al mayor número de outfits diferentes.
En Personalitia, nuestro cliente completa unas preguntas previas que nos permiten conocer más sobre su imagen y su estilo de vestir y abarcamos ambos procesos de conjunta o por separado, en modalidad online, lo que resulta más flexible y operativo.
El servicio de armario detox se hace a través de Zoom y el consultor de imagen indica al cliente paso a paso cómo debe proceder para culminar esta limpieza. En el caso del servicio de armario cápsula y estilismo, proporcionamos al cliente un enlace con una selección de hasta 20 prendas, elegidas por un consultor de imagen en función de cada cliente, y hasta 10 looks diseñados con estas prendas, además de un servicio de resolución de dudas.
Contar con un armario optimizado, te permitirá, primero, ganar espacio en tu vestidor. También ahorrarás tiempo a la hora de elegir qué ponerte cada día. Y, por último, ahorrarás dinero comprando solo lo que te sienta bien. Te verás favorecida y tu vestuario estará orientado a los objetivos profesionales que te has marcado. No lo dudes y solicita más información sobre estos servicios.
Armario Cápsula y Estilismo Profesional
Diseñamos un armario cápsula adaptado a tu estilo y objetivos profesionales.
20 prendas seleccionadas, 10 looks creados y un mes de acompañamiento con tu consultor.
🔹 Servicio 100 % online
🔹 INDYX – Armario digital
🔹 Consultor certificado
¿Lista para construir un armario que proyecte tu marca profesional?

Nuestro sello de calidad garantiza que las recomendaciones combinan la experiencia en imagen profesional con modelos de Inteligencia Artificial entrenados internamente.
