
La utilización de los colores no es, o no debería ser, casual. Los colores son una de las herramientas que mejor transmite valores, sentimientos u objetivos. Existe, incluso, una disciplina de la psicología que analiza el significado de cada color, el mensaje que transmite, y que ha tenido múltiples aplicaciones en marketing, política, moda o usabilidad.
Existen colores que transmiten profesionalidad. Es el caso del azul. Otros como el rojo comunican fuerza, aunque en determinados contextos puede resultar agresivo. El verde está relacionado con la naturaleza pero es innovador y tecnológico. El naranja es dinamizador y el amarillo divertido.
Pero, mezclados o por separado, podemos dar mensajes totalmente contrapuestos a lo que deseamos. ¿Cuántas veces hemos vestido de rojo y negro sin saber que tiene una connotación agresiva? Por el contrario, Eva Heller, autora de libro ‘Psicología del color’ afirma que la mejor combinación para transmitir una imagen profesional coherente y sólida es azul, blanco y dorado.
La marca personal es aquello que dicen de nosotros cuando no estamos en la habitación. Y cómo vestimos dice mucho de nuestra marca personal. No debemos olvidar que solo tenemos 7 segundos para transmitir una primera impresión, que puede ser buena o nefasta. Y, si no hablamos, nuestra apariencia lo hará por nosotros.
Llevar prendas acordes al momento y que nos sienten bien será fundamental, como también lo es elegir los colores de forma correcta.
Pero, en la actualidad, nuestra presencia no solo se limita al ámbito físico. En el mundo digital, también comunicamos y, por tanto, debemos cuidar nuestra marca personal. Páginas web personales o de nuestro propio negocio si somos emprendedores, logotipos, material promocional, todo debe tener una coherencia y debe representarnos.
Estudio de Color para Marca Personal
Un Estudio de Color para Marca Personal define, precisamente, este aspecto, la gama de colores que mejor nos representa a nosotros como persona y a nuestros objetivos y que podremos utilizar en nuestra comunicación para ofrecer una imagen coherente y estratégica.
Y no tiene por qué ser una gama especialmente extensa, es más, se recomienda que sean alrededor de 5 colores estableciendo una jerarquía entre ellos que permita saber cuál es la base (colores neutros), cuáles son los que nos pueden diferenciar (colores básicos) y cuáles son los colores acento (también llamados complementarios).
¿Cómo sabemos qué colores representan nuestra marca personal? En Personalitia comenzamos con un análisis de colorimetría online. A través de una fotografía, extraemos los colores de determinadas zonas claves del rostro para obtener, con inteligencia artificial, la estación de colorimetría de cada persona.
De forma paralela, nuestro cliente completa una serie de preguntas sobre sus objetivos y momento vital pero también información sobre su imagen y estilo de vestir. No es lo mismo usar unos colores para desempeñar un cargo directivo en una compañía tradicional que emprender un negocio de marketing digital.
Con toda esta información, realizamos un informe personalizado con los cinco colores que definirán su marca personal. Serán colores exactos, con su referencia HEX y RGB y su significado para que puedan ser utilizados en vestuario, decoración pero también en diseño de logotipos y páginas web.
Este servicio es especialmente recomendable cuando se comienza un nuevo trabajo o se emprende un nuevo proyecto. Más allá de los gustos o las preferencias por un color u otro, elegir estos tonos de forma estratégica es un valor añadido para alcanzar el éxito profesional.
Estudio de Color para Marca Personal
Te ayudamos a definir tu identidad visual. Descubre la paleta de colores que transmite tus objetivos, valores y emociones.
Este servicio combina un Asistente Propio de Inteligencia Artificial (IA), creado a partir del conocimiento de más de 10 años de experiencia en imagen, y la validación y firma de un consultor de imagen certificado.
IMAGEN PERSONAL | MARCA PERSONAL |
Estación de colorimetría, estilo de vestir, momento vital, objetivos profesionales. | Vestuario, complementos, maquillaje y cabello, decoración, logotipo o página web. |